Competencias de un notario en Valencia

¿Cuáles son las competencias de un notario?

En Notaría de D. José Vicente Roig Dalmau desarrollamos en su integridad las competencias de un notario. Solicite nuestros servicios notariales en todas las áreas de actuación. Le atenderemos en nuestras oficinas de Valencia.

 

El Parlamento Europeo, en la Resolución de fecha 19 de enero de 1994 relativa a la “Situación y Organización del Notariado en los doce Estados Miembros de la Comunidad Europea”, destacó las notas que deben ser comunes a la profesión:

  • Delegación especial del poder del Estado para asegurar el servicio público de la autenticidad de los contratos y de las pruebas
  • Actividad independiente que se ejercita en el marco de un cargo público, bajo la forma de una profesión liberal, pero sometida al control de los poderes públicos en cuanto a la observancia de las normas referentes al documento notarial y a la reglamentación de las tarifas en interés de los clientes

Otras características generales a los notariados europeos son la existencia de “numerus clausus” en cuanto al acceso a la profesión, la distribución territorial de plazas en función de las necesidades del servicio y la existencia de un protocolo de documentos originales de cuya custodia y conservación está encargado el notario y en base al cual se expiden las copias.

 

Si desea obtener más información sobre nuestras competencias, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos encantados.

Notaría de D. José Vicente Roig Dalmau interna 3

Especialistas en servicios notariales internacionales

Contacto

Teléfono

Dirección

Calle Pascual y Genís, 20 2º

46002 Valencia, VALENCIA

Horario

Del 16 de junio al 15 de septiembre: Mañanas de 09:00 a 14:00 h

Del 16 de septiembre al 15 de junio: Mañanas de 09:00 a 14:00 h y tardes de 16:00 a 19:00 h

Formulario de contacto

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2022 NOTARÍA D. JOSE VICENTE ROIG DALMAU Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL