Notario en Valencia

¿Qué es un notario?

En Notaría de D. José Vicente Roig Dalmau ponemos a su disposición una amplia variedad de servicios de notario. Contacte con nosotros en Valencia.

 

El notario es un profesional oficial, especialista en derecho. Es decir, en su carácter de asesor jurídico, intérprete y configurador, con arreglo a la legalidad, de la voluntad de las partes y no, por tanto, en su mero carácter de fedatario o de testigo privilegiado, que, si no es un plus respecto de lo anterior, no puede justificar la especial importancia que se da al documento creado por él.

 

El Estado delega y deposita en el notario la facultad de autorizar con una eficacia probatoria y sustantiva los documentos que interviene. Los usuarios pueden libremente escoger el notario para que les asesore, medie y otorgue fe pública en sus actuaciones jurídicas.

 

Como dice el Reglamento Notarial los notarios son a la vez profesionales del derecho y funcionarios públicos, correspondiendo a este doble carácter la organización del notariado. El notario ejerce un control de legalidad concebido como la verificación de que los negocios jurídicos propuestos por las partes satisfacen los requisitos formales y sustantivos impuestos por el ordenamiento vigente.

 

La intervención de un notario despliega toda su eficacia tanto para evitar que los pleitos se produzcan como también para posibilitar la resolución y ejecución de un proceso judicial.

 

No menos importancia cabe dar a la imparcialidad del notario, así como la salvaguardia del secreto profesional de todas aquellas actuaciones para las que sea requerido, y especialmente importante su papel al valorar que los actos se otorguen ante él libremente y sin coacciones, por personas que al momento del otorgamiento se encuentren en perfectas facultades de entender aquello a lo que se están comprometiendo o para lo que están prestando su consentimiento.

Notaría de D. José Vicente Roig Dalmau interna1

Visite nuestra notaria en Valencia

Contacto

Teléfono

Dirección

Calle Pascual y Genís, 20 2º

46002 Valencia, VALENCIA

Horario

Del 16 de junio al 15 de septiembre: Mañanas de 09:00 a 14:00 h

Del 16 de septiembre al 15 de junio: Mañanas de 09:00 a 14:00 h y tardes de 16:00 a 19:00 h

Formulario de contacto

Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales
© 2022 NOTARÍA D. JOSE VICENTE ROIG DALMAU Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL